Skip navigation

El hermoso salón Monte Líbano sirvió de marco para llevar a cabo la emotiva ceremonia que en honor a San Maron, oficio nuestro Obispo George Saad Abi Younes, acompañado en el altar y concelebrando, de el nuncio apostólico en México, Mons. Guiseppe Bertello, Mons. Back Nahum, R.P. Luis Ferkh, R.P. Bernardo Chehaibar, R.P. Jean Dahdug, R.P. Rogelio Peralta, Diacono Humberto Valderrama, además del Arzobispo Antonio Chedraui cabeza de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña en México, quien estuvo presente a la derecha del altar en los lugares de honor.

Asistieron en primera fila, como todos los años, el Lic. Armando Salinas Torre, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, el Dr. Álvaro Castro, Director de Asuntos Religiosos, con sus respectivas familias, el Sr. Embajador Nouhad Mahmoud, Embajador de Líbano en México y su esposa Nayah, el Lic. Carlos Matuk Kanan, Presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés y su esposa Paty, la Srita. Aline Yunes, Cónsul de Líbano en México, el Lic. Alejandro Kuri Pheres, Presidente de a Unión Maronita de México y su esposa Nancy, así como la Sra. Salma Meouchi, Presidenta de las Damas Maronitas. Asistieron también más de 800 distinguidos miembros de nuestra comunidad Maronita, unidos en un ambiente de fraternidad y franca convivencia.

Hay que hacer notar y agradecer la asistencia de una comisión de la Liga Maronita de Líbano, liderada por su Secretario General Antonio Andary, el Dr. George Hayek y el General Joseph Rukos, quienes viajaron desde Líbano para asistir a este tradicional festejo.

Nuestro Obispo dirigió un emotivo mensaje en el que nos motivo a conservar y difundir nuestras tradiciones maronitas, transmitirlas a nuestros hijos e inculcarles nuestro amor por Líbano y nuestro profundo respeto y lealtad a México, nuestra patria. Pidió a todos que rezaran por la salud del Papa Juan Pablo II y por el restablecimiento de la autonomía, la libertad y el respeto a los derechos humanos en Líbano, en este momento crucial de su historia…

Destacada participación tuvo nuestro coro, liderado por el R.P. Yaacoubb Badwi

Después de la ceremonia, todos los asistentes se dirigieron a los jardines de la majestuosa Unidad Deportiva Alfredo ‘Freddy’ Atala del Centro Libanés en donde se unió al grupo de invitados de honor, el Excelentísimo Sr. Arzobispo Primado de México, Norberto, Cardenal Rivera Carrera quien compartió los alimentos con todos los asistentes. Cabe destacar la actuación del ballet folklórico del Centro Libanés y del carismático cantante Salvador Rivera quienes deleitaron a todos los asistentes y contribuyeron de manera decisiva al éxito del festejo. Para concluir, nuestro Obispo, acompañado de los miembros del Consejo Directivo de la Unión Maronita de México y de Líbano, llevó a cabo la tradicional rifa en donde gracias a la colaboración de generosas familias de nuestra comunidad, se entregaron mas de 100 estupendos regalos entre los que destacan, viajes a Líbano, a Cancún, Televisiones, DVDs, un show de Salvador Rivera, y muchos otros. Nuevamente, a nombre de la Eparquia Maronita de México y de la Unión Maronita de México, agradecemos infinitamente a todos los donadores su colaboración, a las autoridades civiles y religiosas por su incondicional apoyo, pero sobre todo, a todos los asistentes, ya que sin su participación hubiera sido posible realizar este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: