Skip navigation

Documento preparado y enviado por el Lic. Alejandro Kuri Pheres


La Iglesia Maronita, uno de los22 grupos eclesiales “ sui juris” dentro de la Iglesia Católica, planta sus raíces en los orígenes del cristianismo y se honra de pertenecer a la herencia del apóstol Pedro en Antioquía. Ahi fueron llamados “cristianos” por primera vez los adeptos de la nueva fe . Aquí se afirmo lo orientación final del mensaje cristiano hacia los gentiles. En esta ciudad también se formo el primer núcleo maronita del siglo IV, a la sombra de la amistad intima que existió entre el ermitaño Maron y el gran Patriarca San Juan Crisostomo. Es a este ermitaño, fundador de la Iglesia Maronita, a quien el pasado 10 de febrero festejó toda la comunidad Maronita de Mexico, unida como una sola familia.

A la una de la tarde en punto dio inicio la celebración de la Santa Misa concelebrada por el Obispo Wadih Boutrous Tayah , el Padre George Abiyunes, el Padre Bernardo Chehaibar el Monseñor Jaques Najm, el Padre Yacoub Badui y los representantes de la conferencia episcopal mexicana. Estuvieron tambien junto al altar en todo momento el Arzobispo Antonio Chedrahui y el Archimandrita Dimitrios Hosni. Como siempre el coro participo bajo la dirección del Padre Yacoub, quien preparo también un numero musical infantil durante la comida.

Estuvieron presentes en primera fila el embajador de Líbano en Mexico, Nouhad Mahmoud y su esposa, la consul de Libano en Mexico, la Srita Dima Haddad, el delegado del D.D.F. en Alvaro Obregon , Lic. Zuno y su esposa , el Lic. Julián Bustani, Presidente del Centro Libanés y su esposa , la Sra. Maribel , así como los presidentes de todas las asociaciones de la comunidad libanesa . Las lecturas estuvieron a cargo del Lic. Alejandro Kuri Pheres y la Sra. Wafah Trabulse, Presidentes de la Unión Maronita de Mexico y las Damas Maronitas respectivamente, para la presentación de las ofrendas participaron el Lic. Bustani y su distinguida esposa, así como varias Damas Maronitas.

Con una asistencia de mas de 1,400 personas, la comida fue todo un éxito ya que contamos con la presencia de nuestros amigos de Al Andaluz y Don Taco , junto a varios puestos en donde se vendió café , refrescos, dulces arabes y artesanías. Hay que hacer notar la participación de las Damas Maronitas quienes estuvieron al frente de los bancos y la tómbola , que todos los años resulta un gran éxito por el cariño y la entrega con la que trabaja y la gran cantidad de regalos que ellas mismas donan. Al finalizar la comida, el Lic. Alejandro Kuri dirigió unas emotivas palabras en las que agradeció a todos su presencia y en especial al Lic. Bustani y a todo el consejo directivo del Centro Libanés ya que sin su participación no hubiera sido posible la realización de este evento.

Uno de los momentos mas emocionantes de esta fiesta es , por supuesto, la rifa en donde hubo gran cantidad de premios donados por varios miembros de la colectividad a quienes agradecemos infinitamente su participacion.

Queremos agradecer muy especialmente el donativo de Banamex , quien cubrió el costo de la renta de las carpas, lonas, mesas, sillas, manteles, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: